Trola, la nueva tipografía de Jordi Embodas

Trola, la nueva tipografía de Jordi Embodas

Ya he declarado en varias ocasiones mi ferviente admiración por el trabajo de Jordi Embodas, pero es que una vez más me deja sin respiración. Su nueva creación se llama Trola y llega para complementar a su gemela malvada Bulo, con la que comparte esqueleto formando un duo sencillamente genial. Así pues, el elemento con serifa de la dupla se presenta ante nosotros con elegancia y rotundidad.

Al estar pensada para prensa, es característica indispensable el ahorro de espacio, por lo que es ligeramente condensada en horizontal, posee unas ascendentes y descendentes cortas y tiene un gran ojo medio. Jordi ha tenido en cuenta estos aspectos para la prensa en papel y su obsesión por meter cuantos más caracteres en una página, pero no se ha olvidado de los medios digitales y por ello Trola tiene un contraste moderado para manchar mejor en pantalla. Caben destacar también sus dos pesos para texto (Regular y Light) y los tres para titulares (Semibold, Bold y Heavy) de tal manera que es muy fácil matizar entre estilos.

Con motivo de su lanzamiento Trola está de rebajas, nada más y nada menos que un 70% quedando la familia completa (5 pesos con sus 5 itálicas) por 75 dólares. Y como una sin la otra no tiene sentido, Bulo también está de promoción con un 30% de descuento quedando la familia completa por 330 dólares. ¡Aprovecha!

Tipógrafo en la fundición digital independiente pedroarilla.com. Diplomado en Diseño Gráfico por la Escuela Superior de Diseño de Aragón, lector por concepto, autodidacta por defecto, autor del blog sobre tipografía Don Serifa, miembro de Unos tipos duros, colaborador ocasional para hablar de letras en varios blogs y revistas como Gràffica, Tipografía Digital, Neo2, etc. y socio fundador de Detalier estudio creativo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario