Los elementos del estilo tipográfico 4.0

Los elementos del estilo tipográfico 4.0

Si hay una Biblia de la tipografía esa es Los elementos del estilo tipográfico de Robert Bringhurst. En él el concepto «tipografía» es abordado y desarrollado de una manera magistral y global, abarcando todos los conceptos formales, teóricos e históricos que una persona que trabaje con tipografía debería conocer. Cada una de sus páginas incluye frases memorables y destellos de una elegante sabiduría.

Su primera edición data de 1992 y ahora, con motivo de su 20 aniversario, se edita la cuarta edición ampliada y revisada. Por el momento sólo está disponible en inglés y en Amazon se puede comprar por 28,94 € en tapa dura y por 22,22 € en tapa blanda. Desconozco si se editará en español, pero algo me hace sospechar que es francamente difícil pues la única edición que existe de este magnífico libro en nuestro idioma no se hizo hasta 2008 (con la versión 3.1 del texto) y corrió a cargo de Fondo de Cultura Económica. Eso sí, es dificilísimo encontrar algún ejemplar en las librerías. A ver si alguna editorial se anima.

6 comentarios

  • Responder febrero 14, 2013

    Fitoschido

    Tristemente, parece no haber mucha demanda de libros de tipografía como para que las editoriales justifiquen el gasto :(

  • Responder febrero 15, 2013

    Luis Caballero

    Creo que es más rápido aprender inglés que esperar a la cuarta edición en espanhol…

  • Responder febrero 18, 2013

    Jonathan Elguera

    Habra una cuarta edición en español no desesperen. De una fuente muy confiable ha salido.

  • Responder enero 26, 2014

    Guillermo Pelayo

    Cuarta edición en español confirmada.

    http://www.librossobrelibros.com/catalogo.html

  • Responder mayo 3, 2014

    Hannibal Lecter

    Casi imposible encontrar ejemplares de los títulos más importantes de esa colección, son tan pocos y tan apetecidos en el ambiente editorial hispano que no duraron nada en escaparate. Lástima que el FCE no re-imprima dicha colección.

Deja un comentario

Deja un comentario