Dibuja con tipografía con TypeIs

02

El artista canadiense Travis Kirton ha lanzado el prototipo de una aplicación que permite escribir caligramas o poemas visuales. La aplicación llamada TypeIs te permite dibujar lineas de tipografía mediante una tableta Wacom. La aplicación reconoce las opciones de presión y ángulo del pincel permitiendo variar el tamaño de la tipografía y la opacidad respectivamente. También se pueden escoger otras opciones como el interletrado, el color o la tipografía; así como importar cualquier texto para dibujar con él. El resultado puede ser exportado al final como PDF. Algo importante es que la app está escrita íntegramente en Cocoa y no usando Processing, por ejemplo. Las ventajas de esto son la total integración con la UI del OS y con las propiedades de los Stylus de Wacom.

El proyecto de Kirton está en fase de financiación y será posible si consigue los 23.000$ que necesita para lanzar el proyecto comercialmente. La idea es que la app de móvil sea gratis mientras que la de escritorio sea de pago. No es un proyecto por donaciones sino que puedes comprar licencias de la aplicación desde ya o comprar piezas impresas creadas con la aplicación o fondos de pantallas. Esto es posible gracias al sistema de crowdfunding de SoKap.

No sé tú pero yo estoy deseando trastear con esta app.

Vía: TAXI

Tipógrafo en la fundición digital independiente pedroarilla.com. Diplomado en Diseño Gráfico por la Escuela Superior de Diseño de Aragón, lector por concepto, autodidacta por defecto, autor del blog sobre tipografía Don Serifa, miembro de Unos tipos duros, colaborador ocasional para hablar de letras en varios blogs y revistas como Gràffica, Tipografía Digital, Neo2, etc. y socio fundador de Detalier estudio creativo.

1 comentario

Deja un comentario

Deja un comentario