Compulsive Bodoni

Compulsive Bodoni

Giambattista Bodoni (1740—1813) es conocido por el sobrenombre de «Rey de los impresores», pero bien podrían haberlo llamado «Bodoni el compulsivo» pues su producción como cortador alcanza los 25.000 punzones y las 50.000 matrices. Nada más y nada menos. Por ello y como homenaje nace The Compulsive Bodoni Project, un simpático proyecto con motivo del bicentenario de la muerte de Bodoni.

Este proyecto ha sido ideado por los diseñadores Riccardo Olocco y Jonathan Pierini que pretenden publicar el Parmigiano Typographic System con la intención de que sea la familia tipográfica más extensa que se ha hecho… desde Bodoni. Para ello se han inspirado, como no podía ser de otra manera, en el trabajo de Giambattista Bodoni.

Ya se pueden ver cosas como el mapa de estilos y algunas muestras. El proyecto es ambicioso y habrá que esperar a verlo acabado para decidir si el espíritu de Bodoni ha embriagado a estos dos diseñadores o tan solo ha sido una mera estrategia de márketing.

Tipógrafo en la fundición digital independiente pedroarilla.com. Diplomado en Diseño Gráfico por la Escuela Superior de Diseño de Aragón, lector por concepto, autodidacta por defecto, autor del blog sobre tipografía Don Serifa, miembro de Unos tipos duros, colaborador ocasional para hablar de letras en varios blogs y revistas como Gràffica, Tipografía Digital, Neo2, etc. y socio fundador de Detalier estudio creativo.

1 comentario

  • Responder febrero 9, 2013

    Fitoschido

    Iba a decir que no había mucho punto en crear otra Bodoni, pero he visto que han diseñado glifos hebreos, arábigos, armenios, tailandeses e indios. Esperemos que tengan éxito, pues no hay muchas familias tipográficas tan extendidas.

Deja un comentario

Deja un comentario