Born, una tipografía mediterránea

Born, una tipografía mediterránea

El Máster de tipografía avanzada por la universidad Autónoma de Barcelona (Escuela EINA) siempre da muy buenos resultados. Un ejemplo de este mismo año es Born, diseñada por el riojano Carlos de Toro.

Born es una tipografía humanista que sigue las formas caligráficas tradicionales en su base pero con algunas novedades en sus remates, trazos y gotas que aportan un aspecto más abierto, fresco y actual. Además posee una elevada altura de x, de modo que ofrece una alta legibilidad incluso a tamaños pequeños.

Born solo cuenta con un peso, pero tiene más de 260 caracteres y un acabado de alto nivel; y no sé si la calificaría como mediterránea, pero es indiscutible que esta tipografía tiene personalidad propia.

Un grandísimo trabajo que además, Carlos, ha decidido que podamos disfrutar de manera gratuita. La descarga es a cambio de un tuit o una publicación en Facebook; aunque también se puede hacer una donación —más que recomendada— como recompensa al trabajo. La licencia permite utilizar Born tanto en trabajos personales como comerciales. Todo un lujo.

Tipógrafo en la fundición digital independiente pedroarilla.com. Diplomado en Diseño Gráfico por la Escuela Superior de Diseño de Aragón, lector por concepto, autodidacta por defecto, autor del blog sobre tipografía Don Serifa, miembro de Unos tipos duros, colaborador ocasional para hablar de letras en varios blogs y revistas como Gràffica, Tipografía Digital, Neo2, etc. y socio fundador de Detalier estudio creativo.

3 comentarios

Deja un comentario

Deja un comentario