Typomapp, el mapa del conocimiento tipográfico

Typomapp, el mapa del conocimiento tipográfico

El nombre es bastante auto-explicativo, pero por si las moscas: Typomapp = typo + map + app. Es decir, una aplicación que recoge información tipográfica en un mapa. O algo así.

Typomapp es una original y útil forma de recorrer la historia de la tipografía a través de la geografía. Se pueden consultar personalidades, lugares, eventos y fundiciones desde el siglo XV hasta nuestros días; y todo ello desde un mapa. Se puede contribuir sugiriendo información, aunque por ahora sólo está en inglés, alemán y francés.

Se puede recorrer desde la web, pero también hay aplicación para iOS y para Android por poco menos de un euro.

Autor

Diseñador de tipos y tipógrafo trabajando actualmente para Fontsmith en Londres. Diseño tipografías, enseño workshops presenciales y online (como el curso intensivo y pasional Glíglifo), hablo en charlas y eventos, y escribo en blogs y revistas (y en mi propio Medium). En 2010 comencé a diseñar tipos en un viaje que me llevó, en 2016/17, a cursar y pasar con Distinction el prestigioso MA Typeface Design de la University of Reading. Tengo un pequeño taller de imprenta, cientos de libros y un perro llamado Bunbury.

Compartir post

Sé el primero en comentar

Deja un comentario