Typodarium 2014

Typodarium 2014

Todos los aquí presentes necesitamos nuestra dosis diaria de tipografía, esa droga lasciva y puñetera. Por eso hace falta Typodarium año tras año. La versión de 2014 sigue igual que siempre —y que nunca cambie, por favor— ofreciéndonos un calendario a  modo de almanaque, con una tipografía para cada día. En total, 365 (obviamente) tipos de letra de 232 diseñadores y fundiciones de más de 26 países.

En la cara principal de cada página aparece la fecha compuesta con la tipografía que toque; y por la otra cara podremos leer los detalles de la misma (autor, fundición e historia). Está en inglés, pero al no ser textos muy largos ni muy técnicos no creo que sea mayor problema. En cuanto a las tipografías escogidas hay de todo, claro. Hay algunas soberbias de las que te gustaría que duraran toda la semana y otras sin ningún fundamento formal que son demasiado display para mi gusto. Pero en general es un buen producto que te hará más llevadero el inexorable paso del tiempo.

Este pequeño tesoro cuesta 16,80 € y es de Index Book y a mí me gusta tanto que ni siquiera arranco las páginas cada día, sino que lo guardo intacto como una joya a la que sólo me atrevo mirar de vez en cuando.

Autor

Diseñador de tipos y tipógrafo trabajando actualmente para Fontsmith en Londres. Diseño tipografías, enseño workshops presenciales y online (como el curso intensivo y pasional Glíglifo), hablo en charlas y eventos, y escribo en blogs y revistas (y en mi propio Medium). En 2010 comencé a diseñar tipos en un viaje que me llevó, en 2016/17, a cursar y pasar con Distinction el prestigioso MA Typeface Design de la University of Reading. Tengo un pequeño taller de imprenta, cientos de libros y un perro llamado Bunbury.

Compartir post

4 comentarios

Deja un comentario

Deja un comentario