Typequality, tipografías diseñadas por mujeres

Typequality, tipografías diseñadas por mujeres

Typequality es una plataforma para descubrir y compartir tipografías diseñadas por mujeres creada por Kimberly Ihres como parte de su proyecto de graduación para el Beckmans College of Design. Este proyecto consiste en un sitio web y en el diseño de una tipografía propia. Y he de decir que estas dos patas de Typequality cojean ostensiblemente. Primero, el sitio web: poco ambicioso, muy limitado y mal diseñado. La tipografía: un insulto. Dicho esto, vamos a valorar la idea, el trasfondo y el potencial.

Typequality nace de la necesidad de poner en valor a las mujeres que diseñan tipografías. La idea es muy interesante aunque lamentablemente no haya sido llevada a cabo de la manera idónea. Aún así, la autora invita a completar entre todos la base de datos de mujeres que diseñan tipografías como un primer paso para equilibrar la balanza. Si de verdad existe una conciencia global y se consigue crear un fondo de armario interesante en esta web creo que Typequality podría llegar a cumplir su labor de difusión y proyección. ¡Veamos pues!

Para saber más:

Autor

Diseñador de tipos y tipógrafo trabajando actualmente para Fontsmith en Londres. Diseño tipografías, enseño workshops presenciales y online (como el curso intensivo y pasional Glíglifo), hablo en charlas y eventos, y escribo en blogs y revistas (y en mi propio Medium). En 2010 comencé a diseñar tipos en un viaje que me llevó, en 2016/17, a cursar y pasar con Distinction el prestigioso MA Typeface Design de la University of Reading. Tengo un pequeño taller de imprenta, cientos de libros y un perro llamado Bunbury.

Compartir post

Sé el primero en comentar

Deja un comentario