Trola Text, la nueva tipografía de Tipografies

Trola Text, la nueva tipografía de Tipografies

Diseñada por Noe Blanco y Jordi Embodas para Tipografies, Trola Text acaba de salir del horno manteniendo el espíritu original de Trola, pero modificándose algunas de sus características para adaptarse a las necesidades de las fuentes para lectura de gran volumen de texto.

Los diferentes modos de lectura requieren que las fuentes tengan unas características específicas, y por tanto que la fuente se ajuste a esos tamaños ópticos, no sólo en su forma, también en su espaciado. De esta necesidad nace Trola Text, cuyos ajustes específicos para cuerpos de texto complementan el abanico de usos de la familia Trola, pero que sin duda puede utilizarse de manera independiente como una tipo muy eficaz en textos con un gran volumen de lectura continua.

La familia de Trola Text consta de cuatro pesos (Light, Regular, Bold y Heavy) más sus correspondientes itálicas y puede comprarse por 99 €, pudiéndonos hacer también con pesos individuales desde 35 €. Yo he utilizado varias veces Trola —y Bulo— para trabajos editoriales de texto corrido a cuerpos pequeños y funciona a las mil maravillas; así que ya estoy ansioso por poder hacerme con Trola Text para ver las mejoras. No lo duden: Tipografies es un valor seguro.

Autor

Diseñador de tipos y tipógrafo trabajando actualmente para Fontsmith en Londres. Diseño tipografías, enseño workshops presenciales y online (como el curso intensivo y pasional Glíglifo), hablo en charlas y eventos, y escribo en blogs y revistas (y en mi propio Medium). En 2010 comencé a diseñar tipos en un viaje que me llevó, en 2016/17, a cursar y pasar con Distinction el prestigioso MA Typeface Design de la University of Reading. Tengo un pequeño taller de imprenta, cientos de libros y un perro llamado Bunbury.

Compartir post

Sé el primero en comentar

Deja un comentario