Trepa, tipografía de Tipo Pèpel

Trepa, tipografía de Tipo Pèpel

Trepa es la nueva fuente que Josep Patau ha parido para ampliar todavía más su ya vasto catálogo tipográfico en Tipo Pèpel. Esta tipografía es un experimento menos formal a lo que nos tiene acostumbrados y que ha dado lugar a una stencil rugosa que pide a gritos que gritemos en las calles mensajes revolucionarios. Su autor la define así:

Trepa («Stencil» en catalán) es una tipografía con una apariencia fresca y desinhibida, y que está inspirada en muestras publicitarias y el espíritu del movimiento francés de la «Graphie Latine» de la década de los 60.

Concretamente, el diseñador catalán ha tomado como punto de partida una fuente diseñada por Marcel Jacno en 1956 para el Music-Hall Alhambra de Maurice Chevalier.

Aunque se trate de un experimento, Josep Patau ha preparado tres pesos con diferentes texturas que pueden combinarse perfectamente y un juego de caracteres que cubre más de 200 idiomas.

Trepa puede comprarse al precio de 36,36 € o a 15,70 € cada peso; aunque, como ya va siendo habitual en él, disponemos de una oferta de lanzamiento del 50 % que durará hasta el 30 de septiembre.

Autor

Diseñador de tipos y tipógrafo trabajando actualmente para Fontsmith en Londres. Diseño tipografías, enseño workshops presenciales y online (como el curso intensivo y pasional Glíglifo), hablo en charlas y eventos, y escribo en blogs y revistas (y en mi propio Medium). En 2010 comencé a diseñar tipos en un viaje que me llevó, en 2016/17, a cursar y pasar con Distinction el prestigioso MA Typeface Design de la University of Reading. Tengo un pequeño taller de imprenta, cientos de libros y un perro llamado Bunbury.

Compartir post

Sé el primero en comentar

Deja un comentario