Tramuntana 1 Pro

Tramuntana 1 Pro

Tramuntana 1 Pro

Tiponautas es un colectivo tipográfico internacional y fundición formado en 2011. Está formado por Luis Alonso (España), Charlie Zinno (Argentina) y Ricardo Santos (Portugal).

Acaban de lanzar su tercer tipo, Tramuntana 1 Pro, una familia serif optimizada para editorial.

Tramuntana 1 Pro está inspirada en el espíritu tipográfico del Renacimiento tardío y el Manierismo y ha sido diseñada por Ricardo Santos en 2009 durante el Máster en Tipografía Avanzada de la Escola Eina (Barcelona). También está fuertemente inspirada en los tipos de Robert Granjon, Garamond y Sabon. El nombre de tramuntana (Tramontane) es la palabra en lengua catalana que hace referencia al viento frío que viene de los Pirineos y llega hasta las Islas Baleares. Tramuntana 1 Pro fue concebida para aplicaciones editoriales en libros y revistas. Consta de diversas versiones para diferentes tamaños ópticos, caption (para pies de foto o leyendas), text (para texto continuo de lectura), subhead (para títulos y subtítulos) y display (para titulares y cuerpos más grandes). Cada una de las versiones de Tramuntana 1 Pro tiene diferentes ojos medios y grados de contraste. Sus serifas son asimétricas y sus trazos son geométricos y modulados simulando las variaciones caligráficas. Su diseño da una sensación de dinamismo y contribuye a la fluidez del texto y a su lectura continua. Sus kernings han sido optimizados para lenguas bálticas, lenguas del oeste, sur y centro de Europa.

Tramuntana 1 Pro consta de 27 variantes a 50$ cada una, aunque también puedes hacerte con la familia completa por el razonable precio de 310$. Y si quieres verla más a fondo antes de hacerte con ella, aquí tienes el specimen.

Tramuntana 1 Pro

Autor

Diseñador de tipos y tipógrafo trabajando actualmente para Fontsmith en Londres. Diseño tipografías, enseño workshops presenciales y online (como el curso intensivo y pasional Glíglifo), hablo en charlas y eventos, y escribo en blogs y revistas (y en mi propio Medium). En 2010 comencé a diseñar tipos en un viaje que me llevó, en 2016/17, a cursar y pasar con Distinction el prestigioso MA Typeface Design de la University of Reading. Tengo un pequeño taller de imprenta, cientos de libros y un perro llamado Bunbury.

Compartir post

Sé el primero en comentar

Deja un comentario