Tipografía gratuita: Linux Libertine

linux-libertine

Linux Libertine es una tipografía creada por Libertine Open Fonts Project, los cuales han intentado ofrecer una alternativa libre y abierta a la popular Times. Está desarrollada con una herramienta que sigue la misma filosofía de software libre como es FontForge y se distribuye bajo licencias GNU General Public License y SIL Open Font License.

El proyecto va creciendo poco a poco y ya tiene varios pesos, más de 2.000 caracteres, una «alternativa» sans serif y versión OpenType. Como curiosidad apuntar que hace un par de años desplazó del logotipo de la Wikipedia a la mismísima Hoefler Text —supongo que por concepto y no por forma—. Como mínimo, para echarle un vistazo.

Autor

Diseñador de tipos y tipógrafo trabajando actualmente para Fontsmith en Londres. Diseño tipografías, enseño workshops presenciales y online (como el curso intensivo y pasional Glíglifo), hablo en charlas y eventos, y escribo en blogs y revistas (y en mi propio Medium). En 2010 comencé a diseñar tipos en un viaje que me llevó, en 2016/17, a cursar y pasar con Distinction el prestigioso MA Typeface Design de la University of Reading. Tengo un pequeño taller de imprenta, cientos de libros y un perro llamado Bunbury.

Compartir post

1 comentario

Deja un comentario

Deja un comentario