Tipografía gratuita: Calendas

tumblr_liv6atpWKR1qh4bhe

En Gijón nos encontrarmos con el estudio atipo, que cuentan con unos trabajos increíbles. Pero lo mejor de todo es que ahora nos obsequian con una bellísima tipografía gratuita: Calendas. Es OpenType y viene con la variante regular, bold e itálica. Y atención porque no han escatimado con las versalitas, numerales, ligaduras… Para descargar hay que entrar aquí y al final de la presentación podrás descargarla.

 

Autor

Diseñador de tipos y tipógrafo trabajando actualmente para Fontsmith en Londres. Diseño tipografías, enseño workshops presenciales y online (como el curso intensivo y pasional Glíglifo), hablo en charlas y eventos, y escribo en blogs y revistas (y en mi propio Medium). En 2010 comencé a diseñar tipos en un viaje que me llevó, en 2016/17, a cursar y pasar con Distinction el prestigioso MA Typeface Design de la University of Reading. Tengo un pequeño taller de imprenta, cientos de libros y un perro llamado Bunbury.

Compartir post

1 comentario

  • […] Plus ha sido completamente revisada y rediseñada respecto a su predecesor: Calendas; incluidos los ajustes ópticos y nuevos acentos. Un serifa espectacular y más cuando se usan sus […]

Deja un comentario

Deja un comentario