Tipografía con las manos. La relación entre mayúsculas y minúsculas

Tien-Min Liao tipografía

Tien-Min Liao tipografía

Impresionante el trabajo de experimentación titulado “Handmade Type” que ha realizado la artista afincada en Nueva York Tien-Min Liao.

Tien-Min Liao letra a

Pincel, tinta y sus manos como superficie. Es lo único que ella necesita para crear una tipografía con serifa. Lo impresionante es comprobar como se transforma la caja alta en la baja tan solo cambiando la posición de los dedos o de las manos. No pinta de nuevo, sólo cambia el gesto y posición de las manos. Mucho trabajo hay detrás de este experimento. Se necesitan 26 sets de formas para crear toda la caja alta transformable en la baja.

vía: artflakes

Autor

Diseñador de tipos en la fundición digital independiente Tipotecture. Autor y locutor del blog y podcast sobre tipografía Don Serifa, locutor del podcast sobre diseño Perdiendo las formas, miembro de ATypI (Association Typographique Internationale), Unos tipos duros y Lletraferits. Organizador y formador de Glíglifo, divulgador y docente de la tipografía mediante artículos en blogs y revistas, workshops y conferencias por España y Latinoamérica, y formador online en video2brain/lynda.com y Domestika.

Compartir post

Sé el primero en comentar

Deja un comentario