Tipofan: Glíglifo

Tipofan: Glíglifo

Hoy presentamos una nueva iniciativa en torno a la tipografía llamada Tipofan, esta vez en Málaga y de la mano de Estudio Santa Rita. Además, para inaugurar estos talleres estaremos Damià Rotger y un servidor con nuestro proyecto Glíglifo:

Estudio Santa Rita tiene el orgullo y el placer de inaugurar los talleres de Tipofan a cargo de dos personas grandes de la tipografía que se presentan bajo el nombre de Glíglifo. Damià Rotger y Pedro Arilla unen sus fuerzas para transmitir la pasión que ellos sienten por la tipografía. El taller que realizarán en Tipofan es un curso en el que los asistentes podrán aprender los conocimientos teóricos y prácticos para construir su propio sistema tipográfico. Diseñarán paso a paso su propia palabra siguiendo procesos de trabajo que parten del concepto, pasan por la creación manual con la técnica del doble lápiz y finalizan con los últimos ajustes en el ordenador. Tipografía + mentes creativas, ¿qué más se puede pedir? El objetivo final de Glíglifo es que cada alumno aprenda todo el proceso de diseño de una tipografía: búsqueda del concepto, dibujo y por último, el diseño digital adquiriendo la base para diseñar su propio sistema tipográfico.

Tipofan: Glílgifo se celebrará del 28 al 30 de noviembre en Málaga y las plazas son muy limitadas. Más datos en la web de Santa Rita y la inscripción escribiendo a hola@estudiosantarita.com con el asunto «tipofan glíglifo». ¡Si están por el sur no se lo pierdan!

Autor

Diseñador de tipos y tipógrafo trabajando actualmente para Fontsmith en Londres. Diseño tipografías, enseño workshops presenciales y online (como el curso intensivo y pasional Glíglifo), hablo en charlas y eventos, y escribo en blogs y revistas (y en mi propio Medium). En 2010 comencé a diseñar tipos en un viaje que me llevó, en 2016/17, a cursar y pasar con Distinction el prestigioso MA Typeface Design de la University of Reading. Tengo un pequeño taller de imprenta, cientos de libros y un perro llamado Bunbury.

Compartir post

Sé el primero en comentar

Deja un comentario