Taller online de tipografía experimental

Taller online de tipografía experimental

Hay muchas maneras de enfrentarte a una tipografía, a trabajar con ella y a diseñar con su ayuda. Por ello son tan interesantes esos «otros» talleres que no son tan rígidos o académicos como los que suelo hablar por aquí; incluso me atrevería a decir que son importantes para complementar a los anteriores y entender por completo todo el potencial comunicativo de la letra.

El Sr. Redondo es uno de esos diseñadores que nos ofrecen talleres de este tipo y que fruto de su experiencia se ha marcado una interesante reflexión retrospectiva en torno a ellos.

[La tipografía] Su sistema, su capacidad como soporte del mensaje, su historia, su ubicuidad, todos sus elementos y componentes eran perfectos para jugar y experimentar con ellos.

Pero la verdadera noticia es que se ha lanzado a hacer un taller online de tipografía experimental. La duración será de entre 3 y 5 semanas, la preinscripción para estar al tanto es gratuita y el precio del taller es de 29 € (con descuento del 50 % para los tempraneros). Más información y preinscripción siguiendo el enlace.

Autor

Diseñador de tipos y tipógrafo trabajando actualmente para Fontsmith en Londres. Diseño tipografías, enseño workshops presenciales y online (como el curso intensivo y pasional Glíglifo), hablo en charlas y eventos, y escribo en blogs y revistas (y en mi propio Medium). En 2010 comencé a diseñar tipos en un viaje que me llevó, en 2016/17, a cursar y pasar con Distinction el prestigioso MA Typeface Design de la University of Reading. Tengo un pequeño taller de imprenta, cientos de libros y un perro llamado Bunbury.

Compartir post

Sé el primero en comentar

Deja un comentario