Stretch, tipografía de BwT

Stretch, tipografía de BwT

Stretch es la nueva tipografía de Branding with Type, una nueva fundición tipográfica que tengo el orgullo de decir que empezó a forjarse en Glíglifo. Detrás de BwT se encuentra el zaragozano Alberto Romanos, diseñador gráfico especializado en branding que tras una larga trayectoria en Londres ha vuelto a su ciudad natal para montar esta interesante fundición:

Creemos que las fuentes son la manera perfecta de transmitir información y personalidad al mismo tiempo. Comprendemos el poder de una buena fuente – su habilidad de comunicar y ser un elemento de diferenciación, ambos en perfecto equilibrio. Nuestra ambición es proveer a las marcas con caracteres únicos, llenos de personalidad y con voz propia. We do fonts for brands and branding with type.

Su primera fuente —la cual, como digo, comenzó a diseñarse en Glíglifo— fue Quinta, una tipografía con mucha personalidad que cuenta con 10 pesos y que ahora se encuentra de oferta la familia completa por poco más de 80 euros.

Su segunda tipo es la recién salida del horno Stretch, una grotesca condensada pensada para cuerpos grandes pues está inspirada en las tipos de madera que se utilizaban para cartelería. Tiene 8 pesos, todo tipo de «juegos» OpenType e incluso unas alternativas modulables de lo más interesantes. Atención, porque esta también está de oferta: la familia completa por sólo 20,5 €. ¡Aprovéchense!

Autor

Diseñador de tipos en la fundición digital independiente Tipotecture. Autor y locutor del blog y podcast sobre tipografía Don Serifa, locutor del podcast sobre diseño Perdiendo las formas, miembro de ATypI (Association Typographique Internationale), Unos tipos duros y Lletraferits. Organizador y formador de Glíglifo, divulgador y docente de la tipografía mediante artículos en blogs y revistas, workshops y conferencias por España y Latinoamérica, y formador online en video2brain/lynda.com y Domestika.

Compartir post

Sé el primero en comentar

Deja un comentario