Stretch, tipografía de BwT

Stretch, tipografía de BwT

Stretch es la nueva tipografía de Branding with Type, una nueva fundición tipográfica que tengo el orgullo de decir que empezó a forjarse en Glíglifo. Detrás de BwT se encuentra el zaragozano Alberto Romanos, diseñador gráfico especializado en branding que tras una larga trayectoria en Londres ha vuelto a su ciudad natal para montar esta interesante fundición:

Creemos que las fuentes son la manera perfecta de transmitir información y personalidad al mismo tiempo. Comprendemos el poder de una buena fuente – su habilidad de comunicar y ser un elemento de diferenciación, ambos en perfecto equilibrio. Nuestra ambición es proveer a las marcas con caracteres únicos, llenos de personalidad y con voz propia. We do fonts for brands and branding with type.

Su primera fuente —la cual, como digo, comenzó a diseñarse en Glíglifo— fue Quinta, una tipografía con mucha personalidad que cuenta con 10 pesos y que ahora se encuentra de oferta la familia completa por poco más de 80 euros.

Su segunda tipo es la recién salida del horno Stretch, una grotesca condensada pensada para cuerpos grandes pues está inspirada en las tipos de madera que se utilizaban para cartelería. Tiene 8 pesos, todo tipo de «juegos» OpenType e incluso unas alternativas modulables de lo más interesantes. Atención, porque esta también está de oferta: la familia completa por sólo 20,5 €. ¡Aprovéchense!

Autor

Diseñador de tipos y tipógrafo trabajando actualmente para Fontsmith en Londres. Diseño tipografías, enseño workshops presenciales y online (como el curso intensivo y pasional Glíglifo), hablo en charlas y eventos, y escribo en blogs y revistas (y en mi propio Medium). En 2010 comencé a diseñar tipos en un viaje que me llevó, en 2016/17, a cursar y pasar con Distinction el prestigioso MA Typeface Design de la University of Reading. Tengo un pequeño taller de imprenta, cientos de libros y un perro llamado Bunbury.

Compartir post

Sé el primero en comentar

Deja un comentario