Sisco, la nueva tipografía de Tipo Pèpel

Sisco, la nueva tipografía de Tipo Pèpel

Si el maestro Josep Patau sigue a este ritmo de producción voy a tener que abrirle una sección propia. Y es que si en 2013 presentó Boxed, Cinta y Bridone, en 2014 parece ser que tampoco va a perder el tiempo ya que acaba de lanzar al mundo una nueva tipografía.

Sisco es una completa familia tipográfica de 18 pesos pensada para usos editoriales e identidad de marca ¶ Las contraformas abiertas le aportan un punto de modernidad y apariencia tecnológica ¶ Esta ideada para ser legible en cuerpos pequeños tanto en soporte papel como en dispositivos de pantalla ¶ Contiene un juego de versalitas autenticas y varios de numerales, fracciones, ligaduras, y un extenso mapa de caracteres apto para la mayoría de idiomas basados en caracteres latinos ¶ En definitiva, una tipografía todoterreno que acercará el futuro a tus proyectos gráficos.

En resumen, otra maravilla de Pep que, además, prácticamente nos está regalando pues como oferta de lanzamiento se puede adquirir la familia completa con un 70 % de descuento sobre un precio que de por sí no es caro. Así pues, Sisco se puede adquirir por 70 € aunque si te das prisa te saldrá todo el paquete por sólo 21 €. Lo dicho, ¡corred insensatos!

Autor

Diseñador de tipos y tipógrafo trabajando actualmente para Fontsmith en Londres. Diseño tipografías, enseño workshops presenciales y online (como el curso intensivo y pasional Glíglifo), hablo en charlas y eventos, y escribo en blogs y revistas (y en mi propio Medium). En 2010 comencé a diseñar tipos en un viaje que me llevó, en 2016/17, a cursar y pasar con Distinction el prestigioso MA Typeface Design de la University of Reading. Tengo un pequeño taller de imprenta, cientos de libros y un perro llamado Bunbury.

Compartir post

Sé el primero en comentar

Deja un comentario