Show, tipografía de Huy! Fonts

Show, tipografía de Huy! Fonts

Show es la última creación distribuida por Huy! Fonts, la fundición digital de Juanjo López el cual ha contado para este trabajo con la colaboración de Inés Atienza (orgullosos miembros Plómez ambos dos).

Show es una tipografía multicapa basada en una familia de tipos victorianos de madera que Inés y Juanjo tienen en la Familia Plómez. El resultado es interesante y atractivo a partes iguales. Además no han reparado en artificios y Show cuenta con 13 estilos (que son 13 capas/efectos con los que jugar).

Podría explicar mucho más sobre ella, pero lo tienen todo tan bien montado en su web que no veo necesario replicar aquí esa información. El resultado salta a la vista y supongo que ya podrás vislumbrar las posibilidades que ofrece.

Esta maravilla llamada Show puede comprarse por 40 €, aunque si compartes en Twitter te sale, nada más y nada menos, que a mitad de precio. Y si te apetece porque tú eres de esos, también la tienes en MyFonts.

Autor

Diseñador de tipos y tipógrafo trabajando actualmente para Fontsmith en Londres. Diseño tipografías, enseño workshops presenciales y online (como el curso intensivo y pasional Glíglifo), hablo en charlas y eventos, y escribo en blogs y revistas (y en mi propio Medium). En 2010 comencé a diseñar tipos en un viaje que me llevó, en 2016/17, a cursar y pasar con Distinction el prestigioso MA Typeface Design de la University of Reading. Tengo un pequeño taller de imprenta, cientos de libros y un perro llamado Bunbury.

Compartir post

Sé el primero en comentar

Deja un comentario