Postgrado en tipografía (Seeway, Barcelona)

Postgrado en tipografía (Seeway, Barcelona)

La oferta de estudios en torno a la tipografía se está ampliando de una manera muy interesante en nuestro país. En Seeway (Barcelona) han preparado un postgrado de 4 meses de duración que tiene una pinta estupenda.

El Postgrado en Tipografía, impartido en pleno centro de Barcelona, está orientado a todas aquellas personas que quieran aprender cuál es el proceso para la creación de nuevos alfabetos. Un programa idóneo para que el alumno pueda profundizar en los conocimientos y técnicas necesarias mediante la investigación y la experimentación de todos los elementos relacionados con el entorno tipográfico.

En Seeway ya habían hecho algún curso sobre el tema, pero esto es algo mucho más completo y que se adivina va a ser grandioso simplemente viendo el plantel de profesores: Marc Salinas, Jesús Morentin, Iván Castro, Raquel Pelta, Jordi Embodas, Eduardo Manso y Andreu Balius. El postgrado se desarrollará entre los meses de marzo y junio pero no se sabe nada de los horarios ni el precio. Para más información o preguntar lo que consideres, han preparado una bonita página web.

Autor

Diseñador de tipos y tipógrafo trabajando actualmente para Fontsmith en Londres. Diseño tipografías, enseño workshops presenciales y online (como el curso intensivo y pasional Glíglifo), hablo en charlas y eventos, y escribo en blogs y revistas (y en mi propio Medium). En 2010 comencé a diseñar tipos en un viaje que me llevó, en 2016/17, a cursar y pasar con Distinction el prestigioso MA Typeface Design de la University of Reading. Tengo un pequeño taller de imprenta, cientos de libros y un perro llamado Bunbury.

Compartir post

1 comentario

  • Responder enero 30, 2014

    José Luis Martín

    Menudo equipazo de profesores, estaría encantado de ser alumno de todos ellos.

Deja un comentario

Deja un comentario