Nuevos lanzamientos de Type-Ø-Tones

Nuevos lanzamientos de Type-Ø-Tones

Type-Ø-Tones es una de las fundiciones digitales con más solera de nuestro país, fundada en 1990 por Joan Barjau, Enric Jardí, Laura Meseguer y José Manuel Urós. Desde esta plataforma estos cuatro diseñadores han ido publicando a lo largo de los años sus creaciones tipográficas y las de otros colegas que se sumaban al movimiento esporádicamente. En su catálogo se puede encontrar grandes tipos y sin duda está presente ese espíritu de experimentación tipográfica digital de estos pioneros en este campo en nuestro país.

Ahora, a principios de 2013, vuelven a la carga tras algunos meses sin publicar nada y lo hacen a lo grande con cuatro nuevas tipografías. Estas son: la geométrica Arboria (6 pesos + itálicas) de José Manuel Urós, la decorativa Magasin (1 peso) de Laura Meseguer, la «cortada» Karol (4 pesos + itálicas) de Daniel Sabino y la didona Poster (4 pesos + itálicas) del siempre espectacular Iñigo Jerez. ¡Aprovecha, que hasta el 30 de marzo están con un 30% de descuento!

Autor

Diseñador de tipos y tipógrafo trabajando actualmente para Fontsmith en Londres. Diseño tipografías, enseño workshops presenciales y online (como el curso intensivo y pasional Glíglifo), hablo en charlas y eventos, y escribo en blogs y revistas (y en mi propio Medium). En 2010 comencé a diseñar tipos en un viaje que me llevó, en 2016/17, a cursar y pasar con Distinction el prestigioso MA Typeface Design de la University of Reading. Tengo un pequeño taller de imprenta, cientos de libros y un perro llamado Bunbury.

Compartir post

Sé el primero en comentar

Deja un comentario