Nuevos lanzamientos de Type-Ø-Tones

Nuevos lanzamientos de Type-Ø-Tones

Type-Ø-Tones es una de las fundiciones digitales con más solera de nuestro país, fundada en 1990 por Joan Barjau, Enric Jardí, Laura Meseguer y José Manuel Urós. Desde esta plataforma estos cuatro diseñadores han ido publicando a lo largo de los años sus creaciones tipográficas y las de otros colegas que se sumaban al movimiento esporádicamente. En su catálogo se puede encontrar grandes tipos y sin duda está presente ese espíritu de experimentación tipográfica digital de estos pioneros en este campo en nuestro país.

Ahora, a principios de 2013, vuelven a la carga tras algunos meses sin publicar nada y lo hacen a lo grande con cuatro nuevas tipografías. Estas son: la geométrica Arboria (6 pesos + itálicas) de José Manuel Urós, la decorativa Magasin (1 peso) de Laura Meseguer, la «cortada» Karol (4 pesos + itálicas) de Daniel Sabino y la didona Poster (4 pesos + itálicas) del siempre espectacular Iñigo Jerez. ¡Aprovecha, que hasta el 30 de marzo están con un 30% de descuento!

Autor

Diseñador de tipos en la fundición digital independiente Tipotecture. Autor y locutor del blog y podcast sobre tipografía Don Serifa, locutor del podcast sobre diseño Perdiendo las formas, miembro de ATypI (Association Typographique Internationale), Unos tipos duros y Lletraferits. Organizador y formador de Glíglifo, divulgador y docente de la tipografía mediante artículos en blogs y revistas, workshops y conferencias por España y Latinoamérica, y formador online en video2brain/lynda.com y Domestika.

Compartir post

Sé el primero en comentar

Deja un comentario