Naste, la nueva tipografía de Tipo Pèpel

Naste, la nueva tipografía de Tipo Pèpel

El ritmo de producción de Josep Patau para su fundición digital Tipo Pèpel es tal que, debido al parón veraniego, ni siquiera me ha dado tiempo de presentar por aquí su Milio y ya se nos ha echado encima con otra creación: Naste, una tipografía de formas geométricas puras y básicas con infinidad de detalles que harán las delicias de los usuarios como las colas largas en las formas minúsculas cursivas que rompen la linealidad que se le supondría a una fuente puramente geométrica.

Hay otros muchos detalles ocultos en cada carácter de cada peso que le dan vigor y ritmo, alejando «Naste» de la tan manida sobriedad germánica geométrica, lo que ayuda a que su uso en la creación de jerarquías tipográficas basadas en la diferencia de la mancha tipográfica sea satisfactorio y fácil, gracias en parte a los muchos pesos disponibles y en parte a los muchos y muy cuidados detalles. Excelentes resultados con mínimo esfuerzo. Ancha en la altura de «x», contenida en las ascendentes y descendentes; gruesa pero elegante, de fácil lectura y necesitada de blancos generosos donde mostrar sus encantos. Más es mejor que menos.

Y como ya es habitual en Tipo Pépel, los más completos juegos de alternativas Opentype disponibles, así como soporte Unicode para 104 idiomas además del cirílico. Ahora mismo Naste está de oferta y podemos obtener los 8 pesos (más itálicas) de que consta la familia con un 70 % de descuento sobre los 70 € que cuesta el paquete completo normalmente —el cual es un precio irrisorio en sí mismo—. Toda la información en la web de Tipo Pèpel. Aprovéchense.

Autor

Diseñador de tipos en la fundición digital independiente Tipotecture. Autor y locutor del blog y podcast sobre tipografía Don Serifa, locutor del podcast sobre diseño Perdiendo las formas, miembro de ATypI (Association Typographique Internationale), Unos tipos duros y Lletraferits. Organizador y formador de Glíglifo, divulgador y docente de la tipografía mediante artículos en blogs y revistas, workshops y conferencias por España y Latinoamérica, y formador online en video2brain/lynda.com y Domestika.

Compartir post

Sé el primero en comentar

Deja un comentario