Klima, una tipografía contra el cambio climático

Klima, una tipografía contra el cambio climático

Klima es una tipografía con un gran propósito tras su concepto. Y es que, últimamente, con la saturación del mercado tipográfico, cualquier excusa vale para vender un producto. Hay gente que incluso le pone el nombre de su abuela a su tipo; y con Klima, su diseñador (Matthew Anderson), se ha propuesto que el activismo deje de estar mal diseñado. Y hay que empezar por la tipografía.

Por ello, Klima es gratuita, tiene 6 pesos, un set de caracteres muy amplio, flechas y características OpenType como numerales en sub y superíndice. Y no se puede utilizar para fines comerciales. Sólo para cambiar el mundo, ¿de acuerdo? En la misma línea, Matthew diseñó Graph.

Como digo, cualquier excusa es buena par vender tu producto. Incluso esta que es una bella causa y que, de momento, ya ha conseguido que hablemos de ella y sin ni siquiera mencionar que es una vulgar copia de DIN.

Autor

Diseñador de tipos en la fundición digital independiente Tipotecture. Autor y locutor del blog y podcast sobre tipografía Don Serifa, locutor del podcast sobre diseño Perdiendo las formas, miembro de ATypI (Association Typographique Internationale), Unos tipos duros y Lletraferits. Organizador y formador de Glíglifo, divulgador y docente de la tipografía mediante artículos en blogs y revistas, workshops y conferencias por España y Latinoamérica, y formador online en video2brain/lynda.com y Domestika.

Compartir post

Sé el primero en comentar

Deja un comentario