Klima, una tipografía contra el cambio climático

Klima, una tipografía contra el cambio climático

Klima es una tipografía con un gran propósito tras su concepto. Y es que, últimamente, con la saturación del mercado tipográfico, cualquier excusa vale para vender un producto. Hay gente que incluso le pone el nombre de su abuela a su tipo; y con Klima, su diseñador (Matthew Anderson), se ha propuesto que el activismo deje de estar mal diseñado. Y hay que empezar por la tipografía.

Por ello, Klima es gratuita, tiene 6 pesos, un set de caracteres muy amplio, flechas y características OpenType como numerales en sub y superíndice. Y no se puede utilizar para fines comerciales. Sólo para cambiar el mundo, ¿de acuerdo? En la misma línea, Matthew diseñó Graph.

Como digo, cualquier excusa es buena par vender tu producto. Incluso esta que es una bella causa y que, de momento, ya ha conseguido que hablemos de ella y sin ni siquiera mencionar que es una vulgar copia de DIN.

Autor

Diseñador de tipos y tipógrafo trabajando actualmente para Fontsmith en Londres. Diseño tipografías, enseño workshops presenciales y online (como el curso intensivo y pasional Glíglifo), hablo en charlas y eventos, y escribo en blogs y revistas (y en mi propio Medium). En 2010 comencé a diseñar tipos en un viaje que me llevó, en 2016/17, a cursar y pasar con Distinction el prestigioso MA Typeface Design de la University of Reading. Tengo un pequeño taller de imprenta, cientos de libros y un perro llamado Bunbury.

Compartir post

Sé el primero en comentar

Deja un comentario