Garnata Display Font

Garnata Display Font

Garnata Display Font es la primera tipografía que distribuye el proyecto www.garnatatype.com. Es una tipogafía basada en los rótulos comerciales Calzados Zamora y Charcutería de la ciudad de Granada. Estos dos rótulos han sido los primeros ejemplos usados para comenzar esta nueva fase dentro del proyecto, pasar del «rescate tipográfico» a digitalizarlos y convertirlos en tipografía.

El diseño de Garnata Display Font ha sido realizado por Nano Torres y Juanjo Rivas, diseñadores gráficos que residen en Granada. Se han centrado en el desarrollo de la caja alta del rótulo y el alfabeto básico junto con los números, que no los contenían los propios rótulos. Una tipografía condensada con un estilo «Art déco» del cual no existen muchas referencias en la ciudad, compuesta por 5 estilos distintos: Regular, Rounded, Bold, Shadow y Regular Shadow.

Como un plus que aportar al proyecto, esta tipografía cuenta con una versión animada, la cual corre a cargo de Rafa Galeano  y que podrá ser usada en proyectos de animación para After Effects.

Garnata Display Font se distribuye bajo licencia Creative Commons y está disponible para descarga en el microsite que se ha diseñado para su muestra www.garnatatype.com/garnatadisplay.

Autor

Diseñador de tipos y tipógrafo trabajando actualmente para Fontsmith en Londres. Diseño tipografías, enseño workshops presenciales y online (como el curso intensivo y pasional Glíglifo), hablo en charlas y eventos, y escribo en blogs y revistas (y en mi propio Medium). En 2010 comencé a diseñar tipos en un viaje que me llevó, en 2016/17, a cursar y pasar con Distinction el prestigioso MA Typeface Design de la University of Reading. Tengo un pequeño taller de imprenta, cientos de libros y un perro llamado Bunbury.

Compartir post

Sé el primero en comentar

Deja un comentario