Frutiger Serif

tumblr_lqdn9kfcUl1qh4bhe

No es habitual que una de las familias tipográficas más conocidas del mundo reciba un compañero con serifas. Cuando esto ocurre, es motivo de celebración. Linotype se complace en publicar Frutiger Serif, una nueva familia tipográfica de Adrian Frutiger y Akira Kobayashi.

La idea de Frutiger Serif comenzó como una versión actualizada y ampliada del tipo de letra con serifa clásico de Frutiger Meridien, publicada en 1957 por Deberny & Peignot.

El director de Linotype, Akira Kobayashi, retomó los tipos de la versión metálica original de Meridien. En su opinión, las versiones de fotocomposición y digital eran demasiado anchas. Los tipos Meridien originales habían sido optimizados para textos de 10-12 puntos, pero incluso estos tamaños no eran lo suficientemente pequeños. Un tipo de letra llamado Frutiger Serif tendría que poder funcionar también en tamaños más pequeños.

Además, la gama de pesos y estilos en la familia Frutiger Serif se ha reestructurado desde Meridien para que encaje con las familias originales sin serifas de Frutiger. La familia Frutiger Serif incluye cinco pesos, de ligero a pesado. Cada peso tiene también dos anchos, regular y condensado. Por eso, el número de fuentes en la familia asciende a 10. ¡Pero eso no es todo! Cada una de estas fuentes tiene una pareja cursiva, con lo que el número total de fuentes de la familia es 20.

(vía gràffica.info)

Autor

Diseñador de tipos y tipógrafo trabajando actualmente para Fontsmith en Londres. Diseño tipografías, enseño workshops presenciales y online (como el curso intensivo y pasional Glíglifo), hablo en charlas y eventos, y escribo en blogs y revistas (y en mi propio Medium). En 2010 comencé a diseñar tipos en un viaje que me llevó, en 2016/17, a cursar y pasar con Distinction el prestigioso MA Typeface Design de la University of Reading. Tengo un pequeño taller de imprenta, cientos de libros y un perro llamado Bunbury.

Compartir post

Sé el primero en comentar

Deja un comentario