Familia Plómez

Familia Plómez

Familia Plómez

La Familia Plómez es una asociación cultural de reciente creación dedicada a la imprenta artesanal y la tipografía. Detrás de ella hay gente como unostiposduros que lo explican mejor que nosotros:

Desde que unostiposduros apareció en la web siempre nos ha llamado la atención la época de la composición manual y la impresión tipográfica. Primero encontramos en esa época pretérita muchos de los argumentos que podíamos utilizar para articular un “corpus” de conocimientos sobre los aspectos prácticos del oficio y más adelante comprobamos la validez de su utilización como herramienta educativa de los diseñadores gráficos del siglo XXI. (…) Pero claro, para dar sentido a esta maravillosa locura teníamos que conseguir unos cuantos “locos” que estuvieran dispuestos a dejar su salud y su patrimonio en el empeño… y bueno, esto fue lo más fácil de todo. El resultado de esta “exaltación de la amistad plomiza” es una gran familia que, no podía ser de otra forma, se llama Familia Plómez. (…) Para empezar se nos ha ocurrido  montar un taller de caligrafía gótica con el prestigioso maestro Oriol Miró. Pensamos que comenzar nuestra aventura dibujando estas venerables formas es una buena manera de convocar a todos los “heridos por la letra” a compartir su pasión con nosotros:

Dónde: Local de la  Familia Plómez. Calle de las Aguas, 3 Local. Metro La Latina
Cuándo: Del 16 al 20 de abril de 2012. De 16:00 a 17:30
Cuánto: 110 euros
Reserva tu plaza en:talleres@familiaplomez.com

Por ahora esto no acaba más que comenzar, pero habrá que estar atentos a lo que hacen. Aquí dejo su web, su página de facebook y su perfil de twitter.

Autor

Diseñador de tipos y tipógrafo trabajando actualmente para Fontsmith en Londres. Diseño tipografías, enseño workshops presenciales y online (como el curso intensivo y pasional Glíglifo), hablo en charlas y eventos, y escribo en blogs y revistas (y en mi propio Medium). En 2010 comencé a diseñar tipos en un viaje que me llevó, en 2016/17, a cursar y pasar con Distinction el prestigioso MA Typeface Design de la University of Reading. Tengo un pequeño taller de imprenta, cientos de libros y un perro llamado Bunbury.

Compartir post

Sé el primero en comentar

Deja un comentario