De como un cartelista polaco inspira a dos tipógrafos brasileños

Serie Bluesada

Carteles teatro Żebrowski LeszekSerie Bluesada

Verdadera pasión por la tipografía es la que siente este ilustrador y cartelista polaco. Con un estilo muy marcado, Żebrowski Leszek, desarrolla todo un universo gráfico muy reconocible donde la tipografía cobra una importancia notable cargando con el peso visual del cartel la mayoría de las ocasiones. Si un cartel tiene que ser un grito en la pared, los carteles de Żebrowski gritan con mucha fuerza. Yo me quedo con la serie de carteles de Bluesada donde tan solo con una tinta y tipografía consigue un impacto visual impresionante.

Basándose en los carteles de Żebrowski, los diseñadores y tipógrafos Ricardo Marcin y Erica Jung desarrollaron la tipografía Polygraph. La tipo se basa fundamentalmente en el uso de ciertos glifos dobles que el cartelista polaco dibuja en sus posters. Como la “M” doble que puedes ver en el primer cartel. El resultado final es una mezcla entre tipografía art-deco y futurista. Una tipo display que centra mucha atención y que puede ser perfecta para posters y edición editorial. Ricardo Marcin y Erica Jung forman juntos la fundición digital brasileña Pintassilgo donde están diseñando una gran colección de tipografías informales display. Recientemente Myfonts les hizo una entrevista muy interesante donde explican su visión de la tipografía y sus fuentes de inspiración.

Polygraph por PintassilgoPrints

Autor

Diseñador de tipos en la fundición digital independiente Tipotecture. Autor y locutor del blog y podcast sobre tipografía Don Serifa, locutor del podcast sobre diseño Perdiendo las formas, miembro de ATypI (Association Typographique Internationale), Unos tipos duros y Lletraferits. Organizador y formador de Glíglifo, divulgador y docente de la tipografía mediante artículos en blogs y revistas, workshops y conferencias por España y Latinoamérica, y formador online en video2brain/lynda.com y Domestika.

Compartir post

1 comentario

Deja un comentario

Deja un comentario