Cinta, la nueva tipografía de Josep Patau

Cinta, la nueva tipografía de Josep Patau

El maestro Josep Patau lanza una nueva tipografía a través de su fundición tipográfica Tipo Pèpel. La nueva creación se llama Cinta y puede adquirirse desde MyFonts. Txus Marcano ejerce esta vez de maestro de ceremonias para presentarnos esta nueva obra:

Tipo Pèpel presenta Cinta, una elegante fuente sin serifa pensada para textos, que disfruta del atrevimiento de usar un esqueleto de marcado carácter humanístico vestida con un traje a medida mecánico. Un homenaje a la ruptura del ritmo en la música mestiza, brillante, ensoñadora y muy, muy real.

Amplia y variada, tanto en pesos como en versiones, dotada de muy sutiles cambios en el color de la mancha tipográfica, óptimos para jerarquizar tanto en la web como en el diseño de identidad corporativa y demostrar al mundo su origen familiar sin duda alguna.

Prudente y ahorradora, de formas condensadas y generosa altura de «x», ahorra espacio casi sin querer  y evita de paso que nos llamen derrochadores.

Discreta hasta en su cursiva, muy levemente inclinada para proporcionar un sutil cambio de mancha en su uso web, pero con el atrevimiento de la modernidad. Clásica pero no boba. (Goofy)

Generosa en abundancia, con versalitas, numerales antiguos, denominadores y numeradores, fracciones y ligaduras, todo lo necesario para llevar el ajetreo de la moderna vida Opentype con elegancia.

Políglota, con soporte para los idiomas latinos, centro-europeos y cirílico.

Una delicada amiga que hará las delicias de las señoras y los caballeros más exigentes y cosmopolitas.

No sé si hace falta añadir mucho más. Cada peso cuesta 21 dólares 6,30 dólares, pero si compras el paquete completo (10 pesos + 10 itálicas) te sale por sólo 112 dólares 33,60 dólares pues está temporalmente de oferta por lanzamiento con un descuento del 70%. La ganga es mayúscula, como nuestro Pep: un grande de la tipografía ibérica.

Autor

Diseñador de tipos y tipógrafo trabajando actualmente para Fontsmith en Londres. Diseño tipografías, enseño workshops presenciales y online (como el curso intensivo y pasional Glíglifo), hablo en charlas y eventos, y escribo en blogs y revistas (y en mi propio Medium). En 2010 comencé a diseñar tipos en un viaje que me llevó, en 2016/17, a cursar y pasar con Distinction el prestigioso MA Typeface Design de la University of Reading. Tengo un pequeño taller de imprenta, cientos de libros y un perro llamado Bunbury.

Compartir post

1 comentario

Deja un comentario

Deja un comentario