Bulo Rounded, lo nuevo de Jordi Embodas

Bulo Rounded, lo nuevo de Jordi Embodas

No voy a descubrir nada a nadie si digo que soy un absoluto y sincero admirador del trabajo de Jordi Embodas (Tipografies). Creo que está llamado a hacer historia en la tipografía española y que pasito a pasito no hace más que confirmarlo y confirmarse.

Hoy presenta la evolución de su fantástica Bulo, que está vez suaviza sus formas convirtiéndose en Bulo Rounded. O como él dice: «A real rounded!». ¿Qué significa esto? Pues que no solamente están redondeados los inicios y finales de los trazos, sino también los contornos internos y las intersecciones de los caracteres. Así pues, Bulo Rounded no es solo una tipografía rounded sino que es una versión suavizada y más cálida de Bulo.

Ha sido desarrollada por Jordi Embodas y Noe Blanco y la familia completa (5 pesos + itálicas) se puede adquirir desde hoy en MyFonts.

Autor

Diseñador de tipos y tipógrafo trabajando actualmente para Fontsmith en Londres. Diseño tipografías, enseño workshops presenciales y online (como el curso intensivo y pasional Glíglifo), hablo en charlas y eventos, y escribo en blogs y revistas (y en mi propio Medium). En 2010 comencé a diseñar tipos en un viaje que me llevó, en 2016/17, a cursar y pasar con Distinction el prestigioso MA Typeface Design de la University of Reading. Tengo un pequeño taller de imprenta, cientos de libros y un perro llamado Bunbury.

Compartir post

Sé el primero en comentar

Deja un comentario