Bulo, la nueva tipografía de Jordi Embodas

Bulo de Jordi Embodas

Bulo de Jordi Embodas

Jordi Embodas presenta hoy su nueva tipografía: Bulo. Un trabajo interesantísimo que él mismo describe así:

Bulo es un tipo sin serif que ofrece un dibujo de letra claro y directo. Tiene una construcción mecánica con un pequeño toque humanista, especialmente en minúsculas e itálicas. Básicamente está pensada para prensa, para ahorrar mucho espacio, tanto en horizontal –con unas proporciones algo condensadas– como en vertical –con ascendentes y descendentes cortos–, además tiene un gran ojo medio y unas versales muy reducidas. La idea es presentar una sola familia para abarcar cualquier jerarquización de información, con suficiente presencia o notoriedad para titulares o destacados y, a la vez, confortable y transparente a cuerpos de texto.

Bulo dispone de 5 pesos y sus correspondientes itálicas con un extensísimo juego de caracteres. Puedes ver algo más del proyecto en Behance o adquirirla en MyFonts. Además Jordi anuncia que pronto verá la luz Trola, que es algo así como la versión con serifa de Bulo.

Autor

Diseñador de tipos y tipógrafo trabajando actualmente para Fontsmith en Londres. Diseño tipografías, enseño workshops presenciales y online (como el curso intensivo y pasional Glíglifo), hablo en charlas y eventos, y escribo en blogs y revistas (y en mi propio Medium). En 2010 comencé a diseñar tipos en un viaje que me llevó, en 2016/17, a cursar y pasar con Distinction el prestigioso MA Typeface Design de la University of Reading. Tengo un pequeño taller de imprenta, cientos de libros y un perro llamado Bunbury.

Compartir post

Sé el primero en comentar

Deja un comentario