Bulo, la nueva tipografía de Jordi Embodas

Bulo de Jordi Embodas

Bulo de Jordi Embodas

Jordi Embodas presenta hoy su nueva tipografía: Bulo. Un trabajo interesantísimo que él mismo describe así:

Bulo es un tipo sin serif que ofrece un dibujo de letra claro y directo. Tiene una construcción mecánica con un pequeño toque humanista, especialmente en minúsculas e itálicas. Básicamente está pensada para prensa, para ahorrar mucho espacio, tanto en horizontal –con unas proporciones algo condensadas– como en vertical –con ascendentes y descendentes cortos–, además tiene un gran ojo medio y unas versales muy reducidas. La idea es presentar una sola familia para abarcar cualquier jerarquización de información, con suficiente presencia o notoriedad para titulares o destacados y, a la vez, confortable y transparente a cuerpos de texto.

Bulo dispone de 5 pesos y sus correspondientes itálicas con un extensísimo juego de caracteres. Puedes ver algo más del proyecto en Behance o adquirirla en MyFonts. Además Jordi anuncia que pronto verá la luz Trola, que es algo así como la versión con serifa de Bulo.

Autor

Diseñador de tipos en la fundición digital independiente Tipotecture. Autor y locutor del blog y podcast sobre tipografía Don Serifa, locutor del podcast sobre diseño Perdiendo las formas, miembro de ATypI (Association Typographique Internationale), Unos tipos duros y Lletraferits. Organizador y formador de Glíglifo, divulgador y docente de la tipografía mediante artículos en blogs y revistas, workshops y conferencias por España y Latinoamérica, y formador online en video2brain/lynda.com y Domestika.

Compartir post

Sé el primero en comentar

Deja un comentario