Bridone, la nueva tipografía de Tipo Pèpel

Bridone, la nueva tipografía de Tipo Pèpel

Una nueva tipografía acaba de salir del horno de Tipo Pépel, bautizada por don Pep Patau como Bridone una palabra que sale de la unión de «british» y «didone», ya que sus formas están inspiradas en las muestras de letras que fundió el londinense Vincent Figgins y que aparecen en su Specimen of Printing Types de 1815, y que representan una evolución de las Didonas creadas por Bodoni y Didot pocos años antes.

La familia tipográfica está formada por dos variantes: la normal, pensada para cuerpos de texto, y la Titling, con más contraste y pensada para titulares. Cada una de las variantes está compuesta por pesos: «Light », «Book», «Regular», «DemiBold», «Bold» y «Heavy», con sus correspondientes cursivas, y que nos acaban dando un total de 24 pesos. Si te gusta, ahora es el momento de hacerte con ella, ya que durante el primer mes la encontrarás con un suculento descuento del 70 % con el código «Bridone70» quedándose la familia completa en poco más de 30 euros.

Autor

Diseñador de tipos y tipógrafo trabajando actualmente para Fontsmith en Londres. Diseño tipografías, enseño workshops presenciales y online (como el curso intensivo y pasional Glíglifo), hablo en charlas y eventos, y escribo en blogs y revistas (y en mi propio Medium). En 2010 comencé a diseñar tipos en un viaje que me llevó, en 2016/17, a cursar y pasar con Distinction el prestigioso MA Typeface Design de la University of Reading. Tengo un pequeño taller de imprenta, cientos de libros y un perro llamado Bunbury.

Compartir post

Sé el primero en comentar

Deja un comentario