Breves de la semana (VIII)

Breves de la semana

Estas son algunas de las noticias más importantes que durante los últimos días han sucedido en el mundo de la tipografía relacionadas con el diseño de fuentes, la cultura tipográfica o, simplemente, en torno a la letra.

  • Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, esta semana ha regresado 36 Days of Type para inundar nuestro instagram de ilustraciones y vídeos en torno a la letra. Esta maratón no es puramente tipográfica, ni mucho menos, pero hace que diseñadores gráficos y demás obreros visuales centren sus creaciones y esfuerzos durante poco más un mes en nuestras protagonistas favoritas.
  • La herramienta adhesiontext de Miguel Sousa ha sido actualizada profundamente. Si necesitas textos en diferentes idiomas o incluyendo determinados juegos de caracteres, este recurso te salvará más de una.
  • Rosetta Type —especializada en el desarrollo de fuentes multiscript— es una de las fundiciones más interesantes de la actualidad. Uno de sus últimos lanzamientos es la tipografía Yrsa and Rasa y con motivo de su lanzamiento en TypeThursday han entrevistado a Anna Giedryś, responsable del proyecto.
  • Prototypo sigue en su empeño de conseguir que hagamos tipografías de forma paramétrica y para esta nueva campaña de marketing han contado con Production Type y se han sacado de la manga una tipo llamada Prototypo Elzevir con especimen interactivo incluido.
  • Alphabettes —grupo de difusión, debate e investigación en torno a la tipografía, formado por mujeres y con especial interés en promover la igualdad de género— irrumpieron con fuerza hace poco más de medio año y tras una serie de artículos interesantísimos ahora ofrecen un suculento programa de mentorización.
  • Fabrikat Font de HVD Fonts no es una tipo tan especial como para aparecer señalada aquí por encima de otros lanzamientos de las últimas semanas, pero es que se han currado un especimen infinito en el que no puedo parar de hacer scroll.
  • Si un genio Íñigo Jerez diseña una tipo el mundo se para —o así debería ser—; y en 2013 diseñó una fuente corporativa para Escuela EINA y ahora, por fin, está disponible para su compra. Es una auténtica delicia, al menos échale un ojo.

Autor

Diseñador de tipos en la fundición digital independiente Tipotecture. Autor y locutor del blog y podcast sobre tipografía Don Serifa, locutor del podcast sobre diseño Perdiendo las formas, miembro de ATypI (Association Typographique Internationale), Unos tipos duros y Lletraferits. Organizador y formador de Glíglifo, divulgador y docente de la tipografía mediante artículos en blogs y revistas, workshops y conferencias por España y Latinoamérica, y formador online en video2brain/lynda.com y Domestika.

Compartir post

Sé el primero en comentar

Deja un comentario