Breves de la semana (III)

Breves de la semana (III)
  • Ha sido publicado el programa del Congreso de Valencia, muy ajustado porque ante tanto material no se podía hacer otra cosa. Nos va a explotar la cabeza del gustirrinín ante tal avalancha de información.
  • Para ir abriendo boca el Congreso ha publicado un vídeo promocional realizado por un grupo de estudiantes de publicidad y comunicación titulado La tipografía está en tu vida.
  • Ya he hablado más de una vez por aquí de ChuloType y sus Aperitipos, pero lo que no sabía es que se podían ver en streaming en directo o, como es el caso, en YouTube a posteriori. Este es el tercero, con José María Ribagorda, Manuel Sesma, Carol Lindberg, Rubén Chumillas y Rubén García.
  • Precisamente este último es el autor de Plink Font Family, una interesante fuente tipográfica para crear sencillos gráficos de información.
  • Pablo Cosgaya ha creado un documento con información y experiencias de la tipografía latinoamericana con contenido de libre acceso para estudiantes, profesores e investigadores.
  • Calligraphy Practice es una aplicación para iPad para —adivina— practicar caligrafía. No la he probado porque yo soy más de pluma y papel, pero seguro que se le puede sacar alguna utilidad.
  • pyftgd bilbao es un taller intensivo de programación en Python para diseñadores (tipo)gráficos impartido por Joancarles Casasín y Gustavo Ferreira del 14 al 18 de julio en Bilbao.
  • La revista New York publica un extenso reportaje sobre de los tipógrafos Jonathan Hoefler y Tobias Frere-Jones y sus —ejem— problemillas que han acabado en escisión empresarial.

Autor

Diseñador de tipos y tipógrafo trabajando actualmente para Fontsmith en Londres. Diseño tipografías, enseño workshops presenciales y online (como el curso intensivo y pasional Glíglifo), hablo en charlas y eventos, y escribo en blogs y revistas (y en mi propio Medium). En 2010 comencé a diseñar tipos en un viaje que me llevó, en 2016/17, a cursar y pasar con Distinction el prestigioso MA Typeface Design de la University of Reading. Tengo un pequeño taller de imprenta, cientos de libros y un perro llamado Bunbury.

Compartir post

Sé el primero en comentar

Deja un comentario