BookCover, tipografía de Tipo Pèpel

BookCover, tipografía de Tipo Pèpel

BookCover es el último lanzamiento de Tipo Pèpel, la fundición digital de Josep Patau. Las contraformas, la construcción y la pesadez de la mancha hacen de esta nueva creación de Patau una interesante opción de tipografía display.

 BookCover es una tipografía con una mancha extrema pensada para impactar al ser utilizada en grandes titulares. Destaca el contraste de las formas curvas externas con las contraformas rectangulares internas, que aportan frescura a los resultados y un aspecto contemporáneo. Contiene un extenso mapa de caracteres para su uso en la mayoría de lenguajes basados ​​en el latín. BookCover te ayudara a crear llamativos titulares, posters o cubiertas de libro por citar algunos ejemplos.

BookCover está formada por un peso y su itálica, y al ser una familia tan corta el precio es francamente apetecible; y más teniendo en cuenta el buen acabado de la fuente y la personalidad tan marcada que tiene en su dibujo.

Autor

Diseñador de tipos en la fundición digital independiente Tipotecture. Autor y locutor del blog y podcast sobre tipografía Don Serifa, locutor del podcast sobre diseño Perdiendo las formas, miembro de ATypI (Association Typographique Internationale), Unos tipos duros y Lletraferits. Organizador y formador de Glíglifo, divulgador y docente de la tipografía mediante artículos en blogs y revistas, workshops y conferencias por España y Latinoamérica, y formador online en video2brain/lynda.com y Domestika.

Compartir post

Sé el primero en comentar

Deja un comentario