BookCover, tipografía de Tipo Pèpel

BookCover, tipografía de Tipo Pèpel

BookCover es el último lanzamiento de Tipo Pèpel, la fundición digital de Josep Patau. Las contraformas, la construcción y la pesadez de la mancha hacen de esta nueva creación de Patau una interesante opción de tipografía display.

 BookCover es una tipografía con una mancha extrema pensada para impactar al ser utilizada en grandes titulares. Destaca el contraste de las formas curvas externas con las contraformas rectangulares internas, que aportan frescura a los resultados y un aspecto contemporáneo. Contiene un extenso mapa de caracteres para su uso en la mayoría de lenguajes basados ​​en el latín. BookCover te ayudara a crear llamativos titulares, posters o cubiertas de libro por citar algunos ejemplos.

BookCover está formada por un peso y su itálica, y al ser una familia tan corta el precio es francamente apetecible; y más teniendo en cuenta el buen acabado de la fuente y la personalidad tan marcada que tiene en su dibujo.

Autor

Diseñador de tipos y tipógrafo trabajando actualmente para Fontsmith en Londres. Diseño tipografías, enseño workshops presenciales y online (como el curso intensivo y pasional Glíglifo), hablo en charlas y eventos, y escribo en blogs y revistas (y en mi propio Medium). En 2010 comencé a diseñar tipos en un viaje que me llevó, en 2016/17, a cursar y pasar con Distinction el prestigioso MA Typeface Design de la University of Reading. Tengo un pequeño taller de imprenta, cientos de libros y un perro llamado Bunbury.

Compartir post

Sé el primero en comentar

Deja un comentario