Bahiana y Barrio, lo nuevo de Omnibus-Type

Bahiana y Barrio, lo nuevo de Omnibus-Type

Dos nueva creaciones de la fundición colaborativa Omnibus-Type acaban de ser lanzadas al mundo. Ambas son licencia SIL Open Font lo que permite su descarga gratuita tanto para su uso personal como comercial y modificaciones siempre que se mantenga el crédito a la fundidora digital y la autoría. Lo interesante es que aceptan donaciones como muestra de apoyo al proyecto, por pequeñas que sean, de cara a seguir desarrollando nuevas fuentes.

Bahiana es una tipografía rústica y casual, emulando la talla en madera, creada por Dani Raskovsky y Pablo Cosgaya. Su estructura comprimida es ideal para los títulos y textos cortos en los que podrás jugar gracias a su multitud de alternativas.

Barrio es una fuente display basada en letras dibujadas a mano creada por Sergio Jiménez y Pablo Cosgaya. Diseñada para ser utilizada tanto en pantalla como en carteles, revistas y material de promoción de pequeños establecimientos. Destaca sobre todo por su contraste rítmico y ofrece 490 glifos y signos diacríticos con soporte para más de 103 lenguas Latin – based, incluyendo Guaraní.

Autor

Diseñador de tipos y tipógrafo trabajando actualmente para Fontsmith en Londres. Diseño tipografías, enseño workshops presenciales y online (como el curso intensivo y pasional Glíglifo), hablo en charlas y eventos, y escribo en blogs y revistas (y en mi propio Medium). En 2010 comencé a diseñar tipos en un viaje que me llevó, en 2016/17, a cursar y pasar con Distinction el prestigioso MA Typeface Design de la University of Reading. Tengo un pequeño taller de imprenta, cientos de libros y un perro llamado Bunbury.

Compartir post

Sé el primero en comentar

Deja un comentario