Atiza Text, tipografía de TDF

Atiza, tipografía de TDF

Atiza Text es la versión supervitaminada y mineralizada de aquella Atiza con la que el diseñador valenciano Pablo Bosch nos sorprendía hace ya año y medio. El proyecto, que puede verse en Behance y que se distribuye a través de The Designers Foundry, es una romana contemporánea con mucha personalidad diseñada para uso editorial.

Una generosa altura-x, un relativamente bajo contraste y unas serifas muy asimétricas hacen de Atiza una tipografía extremadamente legible incluso a tamaños pequeños.

La familia Atiza Text está compuesta por tres pesos (Regular, Italic y Bold), tiene soporte multilenguaje latino y posee todas las características OpenType que toda buena fuente debe tener hoy en día: ligaduras, versalitas, numerales avanzados, espaciado especial para mayúsculas, etcétera.

La familia completa está de oferta por lanzamiento y podemos adquirirla por tan sólo 28,99 dólares. Yo no me lo pensaría porque es, sin duda, uno de los trabajos más interesantes que hemos podido ver en los últimos años entre los diseñadores nóveles de nuestro país.

Autor

Diseñador de tipos y tipógrafo trabajando actualmente para Fontsmith en Londres. Diseño tipografías, enseño workshops presenciales y online (como el curso intensivo y pasional Glíglifo), hablo en charlas y eventos, y escribo en blogs y revistas (y en mi propio Medium). En 2010 comencé a diseñar tipos en un viaje que me llevó, en 2016/17, a cursar y pasar con Distinction el prestigioso MA Typeface Design de la University of Reading. Tengo un pequeño taller de imprenta, cientos de libros y un perro llamado Bunbury.

Compartir post

Sé el primero en comentar

Deja un comentario