Asap Symbol, la nueva tipografía de Omnibus Type

Asap Symbol, la nueva tipografía de Omnibus Type

Asap Symbol es una tipografía pictográfica de descarga libre y gratuita, diseñada especialmente para ser usada con la familia Asap (disponible también a través de Google Fonts, lo cual supongo que también sucederá con su versión Symbols).

Asap Symbol contiene más de 150 signos, que cubren un amplio rango de aplicaciones para contextos de educación, espacios públicos, sanidad, turismo y transportes. Los signos de Asap Symbol están reunidos en 6 juegos estilísticos: People, Transport, Elevators, Objects, Signal, Arrows y a la vez incluye la nueva variable de peso Asap Medium. La serie People contiene versiones masculina y femenina, que se activan mediante el uso de la tecla mayúsculas. La serie Signal permite combinaciones de dos colores gracias a la programación Open Type

Asap Symbol ha sido desarrollada por Tania Quindós (diseño original); Elena González Miranda, Marcela Romero y Pablo Cosgaya (diseño); Pablo Cosgaya (producción) y Nicolás Silva (programación). Y, como todas las producciones de Omnibus Type, Asap Symbol posee una licencia SIL Open Font lo que permite al usuario descargarla, utilizarla y modificarla libremente.

Para terminar, esta animación muestra el proceso de creación realizado por Tania Quindós de la retícula para los pictogramas de Asap Symbol partiendo de la tipografía Asap.

Autor

Diseñador de tipos y tipógrafo trabajando actualmente para Fontsmith en Londres. Diseño tipografías, enseño workshops presenciales y online (como el curso intensivo y pasional Glíglifo), hablo en charlas y eventos, y escribo en blogs y revistas (y en mi propio Medium). En 2010 comencé a diseñar tipos en un viaje que me llevó, en 2016/17, a cursar y pasar con Distinction el prestigioso MA Typeface Design de la University of Reading. Tengo un pequeño taller de imprenta, cientos de libros y un perro llamado Bunbury.

Compartir post

Sé el primero en comentar

Deja un comentario