Alverata, la nueva tipografía de Gerard Unger

Alverata, la nueva tipografía de Gerard Unger

Es tanta la producción tipográfica en la actualidad, que aquí en el blog sólo me da tiempo a comentar los lanzamientos patrios porque por algún lado había que cortar. Pero el caso de hoy es especial y haré una excepción porque Gerard Unger ha parido una nueva tipografía y eso son palabras mayúsculas pues nos referimos a una leyenda viva de la tipografía que no publicaba nada nuevo (sólo revisiones) desde 2006.

Este nuevo tipo de letra se llama Alverata y está inspirado en las inscripciones románicas de los siglos XI y XII aplicando los detalles «unciales» en la construcción de unos caracteres más contemporáneos. El resultado es más «amable» de lo que cabría esperar a priori porque Gerard Unger ha sabido equilibrar muy bien los dos aromas (medieval y modernidad) que quería combinar. En lo poco que he podido ver, el acabado es impecable; la construcción, perfecta; el concepto, brillante; y parece que funciona perfectamente a cuerpos pequeños.

Alverata soporta más de 80 idiomas, cada peso contiene más de 1100 glifos  y la distribución corre a cargo de TypeTogether, lo cual nos asegura que la fuente va a ser técnicamente perfecta. Alverata puede comprarse a partir de 89 €.

Autor

Diseñador de tipos en la fundición digital independiente Tipotecture. Autor y locutor del blog y podcast sobre tipografía Don Serifa, locutor del podcast sobre diseño Perdiendo las formas, miembro de ATypI (Association Typographique Internationale), Unos tipos duros y Lletraferits. Organizador y formador de Glíglifo, divulgador y docente de la tipografía mediante artículos en blogs y revistas, workshops y conferencias por España y Latinoamérica, y formador online en video2brain/lynda.com y Domestika.

Compartir post

Sé el primero en comentar

Deja un comentario