Alverata, la nueva tipografía de Gerard Unger

Alverata, la nueva tipografía de Gerard Unger

Es tanta la producción tipográfica en la actualidad, que aquí en el blog sólo me da tiempo a comentar los lanzamientos patrios porque por algún lado había que cortar. Pero el caso de hoy es especial y haré una excepción porque Gerard Unger ha parido una nueva tipografía y eso son palabras mayúsculas pues nos referimos a una leyenda viva de la tipografía que no publicaba nada nuevo (sólo revisiones) desde 2006.

Este nuevo tipo de letra se llama Alverata y está inspirado en las inscripciones románicas de los siglos XI y XII aplicando los detalles «unciales» en la construcción de unos caracteres más contemporáneos. El resultado es más «amable» de lo que cabría esperar a priori porque Gerard Unger ha sabido equilibrar muy bien los dos aromas (medieval y modernidad) que quería combinar. En lo poco que he podido ver, el acabado es impecable; la construcción, perfecta; el concepto, brillante; y parece que funciona perfectamente a cuerpos pequeños.

Alverata soporta más de 80 idiomas, cada peso contiene más de 1100 glifos  y la distribución corre a cargo de TypeTogether, lo cual nos asegura que la fuente va a ser técnicamente perfecta. Alverata puede comprarse a partir de 89 €.

Autor

Diseñador de tipos y tipógrafo trabajando actualmente para Fontsmith en Londres. Diseño tipografías, enseño workshops presenciales y online (como el curso intensivo y pasional Glíglifo), hablo en charlas y eventos, y escribo en blogs y revistas (y en mi propio Medium). En 2010 comencé a diseñar tipos en un viaje que me llevó, en 2016/17, a cursar y pasar con Distinction el prestigioso MA Typeface Design de la University of Reading. Tengo un pequeño taller de imprenta, cientos de libros y un perro llamado Bunbury.

Compartir post

Sé el primero en comentar

Deja un comentario