Aanaar, tipografía de Letterjuice

Aanaar, tipografía de Letterjuice

Aanaar es la nueva tipografía de Letterjuice, la fundición digital de Ferrán Milán y Pilar Cano —una explosiva y talentosísima pareja que si ya eran buenos por separado, juntos van a ser imparables—.

Aanaar forma parte de un propósito que se han marcado desde Letterjuice de contribuir a mantener con vida a un grupo de lenguas minoritarias a través de la solución de problemas en el entorno de la educación, en este caso, en Laponia —esto implica tanto cuestiones de legibilidad, como de pares de letras o caracteres y diacríticos poco usuales—. Aanaar ha sido diseñada originalmente para libros de texto infantiles y consta de cinco pesos (Light, Regular, Medium, Bold y Black) y dos cursiva (Light Italic e Italic).

Cada peso cuesta 48 € y el pack completo 298 € (aunque hay paquetes alternativos más reducidos) y se puede comprar directamente desde la web de Letterjuice.

Actualización: descuento del 20 % hasta el 5 de agosto de 2014 con este código.

 

Autor

Diseñador de tipos y tipógrafo trabajando actualmente para Fontsmith en Londres. Diseño tipografías, enseño workshops presenciales y online (como el curso intensivo y pasional Glíglifo), hablo en charlas y eventos, y escribo en blogs y revistas (y en mi propio Medium). En 2010 comencé a diseñar tipos en un viaje que me llevó, en 2016/17, a cursar y pasar con Distinction el prestigioso MA Typeface Design de la University of Reading. Tengo un pequeño taller de imprenta, cientos de libros y un perro llamado Bunbury.

Compartir post

Sé el primero en comentar

Deja un comentario