36 Days of Type

36 Days of Type
[Off-topic] Por motivos laborales de su autor, este blog ha sufrido un parón indefinido e indefendible que termina hoy. Internet vuelve a hablar de letras de la mano de Don Serifa a través de noticias, artículos y podcasts. Gracias por seguir ahí. [Fin de la cita]

¿Y qué mejor manera de volver a disfrutar con el mundanal ruido que con un proyecto como este? 36 Days of Type es un proyecto —tras el éxito del pasado año— que invita a diseñadores, ilustradores y artistas gráficos a que aporten su visión de los signos que forman nuestro alfabeto. No es tipografía, no es lettering y no es ilustración. Es lo mejor de cada casa recogido en un calendario en el que durante 36 días de creatividad sin descanso se reta a los participantes a diseñar una letra o número cada día hasta generar un alfabeto completo, dando lugar a una imagen global sobre la capacidad de representar un mismo signo desde muchas perspectivas diferentes.

Este año el reto será del 7 de abril al 12 de mayo y esperan repetir el éxito de la primera edición en el que participaron gente como Juan José Rivas, Barba Silkscreen Atelier, Cocolia, Domo-A, Enric Jardí, Sergi Delgado, Jordi Embodas, Hey Studio, Iñigo Jerez, Jessica Hische, Laura Meseguer, Pablo Abad, Elena Mir, Octavio Pardo, Two Points, Ivan Castro, Atipus, Martina Flor, La Trasteria, Toormix, Voltio, Bunker Type, The Royal Studio, Andreu Serra, Atipo, Andrés Requena, Mau Morgó y Carlos Bermúdez (Wedieforbeauty), Basora, Ladyssenyadora, Querida, Forma & Co, Esiete, PeBe (Pablo Benito) Estudio Nueve, y muchos más que se unieron al proyecto de forma espontánea.

Un proyecto que pretende generar un espacio para la creación en torno a la tipografía y sus infinitas posibilidades gráficas.

La participación se realiza a través de Instagram dentro de los días marcados previamente para cada edición. Consulta el calendario de este año y sube tu contribución en tu perfil añadiendo el hashtag #36daysoftype para inscribirlo en el proyecto, y utiliza también ​el hashtag del día (#36days_letra/numero) para identificar la letra/día al que corresponde.

— Formato de imagen: Instagram (cuadrada) mínimo 1200px.
— Inscripción: #36daysoftype ( hashtag proyecto) + #36days_LETRA/NÚMERO (hashtag diario).

De entre todas las participaciones diarias, se realizará una selección que se publicará en el perfil de Instagram del proyecto, así como en las diferentes redes sociales en las que se desarrolla (facebook y twitter).

Tú decides el tiempo o las ganas que quieras dedicarle, si puedes afrontar el reto de los 36 días, ¡perfecto! Si sólo puedes hacerlo de forma puntual, o quieres colaborar en un día en concreto o con tu letra favorita, consulta antes el calendario.

​Puedes hacerlo a tu manera, siempre que sigas el orden establecido previamente en el calendario, tú eliges cómo hacerlo. Pero si te has comprometido a hacerlo día a día, piensa ​en no fallarte a tí mismo… ;)

Este difícil reto y maravilloso experimento se disfruta igualmente como espectador (así lo hice yo el año pasado) que como participante (así voy a hacerlo este año). Nunca puedo con las doce uvas, a ver qué pasa con los 36 caracteres. ¡Hoy (7 de abril) comienza el reto!

Autor

Diseñador de tipos en la fundición digital independiente Tipotecture. Autor y locutor del blog y podcast sobre tipografía Don Serifa, locutor del podcast sobre diseño Perdiendo las formas, miembro de ATypI (Association Typographique Internationale), Unos tipos duros y Lletraferits. Organizador y formador de Glíglifo, divulgador y docente de la tipografía mediante artículos en blogs y revistas, workshops y conferencias por España y Latinoamérica, y formador online en video2brain/lynda.com y Domestika.

Compartir post

2 comentarios

Deja un comentario

Deja un comentario